miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un poquito de Alsacia

Hola chicas!! ya estoy de vuelta. Voy a contaros un poquito de la experiencia en Alsacia. Esto que veis ahí fue todo lo que vimos en las quince horas que duró el viaje. Aquí todavía nos faltaban casi 600 kms. Pero os digo una cosa, a pesar de que muchas podáis pensar que menuda paliza, yo no me arrepiento nada de haber ido en coche. Nos fuimos turnando para conducir y podiamos dormir en la parte de atrás del coche y la ventaja de tener en que moverte cuando llegas allí es enorme. Hay un sistema de autobuses para ir a las exposiciones pero no funciona bien y hay unas colas tremendas por lo que el coche es super útil.

Además, al ir en coche nos pudimos quedar en un hotelito en la montaña a media hora de la feria y esto era lo que se veía desde nuestra ventana. Todos los días tan pronto acababa la feria y cerraban las exposiciones nos ibamos para allá y cenábamos en un comedor super acogedor con la chimenea encendida y de allí directas al show and tell, jeje, a enseñarnos todas las compras y a la cama!!!

De la feria que os puedo decir. Es una pasada. Este es el primer puesto con el que nos encontramos. Yo ya me hubiera podido quedar ahí horas mirándolo todo pero había tanto que ver!! No pude hacer muchas fotos porque no les gusta y me daba corte o sea que me temo que mi reportaje fotógrafico no es muy bueno pero os puede dar una idea.

Lo buenísimo de la feria: nadie te empuja, nadie te agobia, nadie grita. A pesar de haber tanta gente, esta todo el mundo repartido y se puede ver todo tranquilamente. Yo me acordaba de Sitges y del agobio que sentí allí, no sé si os pasaría a las que fuisteis, pero casi no te podías arrimar a los puestos. En Alsacia es diferente.

Había muchos puestos de broderie, de patchwork, de muñecos, mucho country. Los expositores venían de Alemania, Belgica, Holanda, algún italiano, un par de españoles y por supuesto, franceses!!

Mi primera parada fue por supuesto Born to Quilt. Aquí me veis comprando botones como loca. Lo siento por las que llegaron después de ir yo pues se encontraron con algunos botones agotados. Vero me repitió su: "Vamos a la playa"!!!! que tanta gracia nos hacía en el curso.

Vero tan cariñosa como siempre. Todas las fotos que tengo con Vero son igual pero es que no se puede hacer una foto con ella que no sea dándote un abrazo. Me encanta ella y me encanta todo lo que hace, tiene magia en las manos y su puesto huele a canela!!!!

También estaba el Atelier d'Isabelle con sus preciosos diseños y la foto no me salió. No os lo puedo enseñar !!!!!
La feria también te da la oportunidad de conocer a todas las diseñadoras conocidas. Aquí tenéis a Delphine Mongrand. Es muy maja y sus cosas preciosas.

Aquí tenéis a Christel Elbaz de Un Chat dans l'auguille que chapurreó español con nosotras y es muy muy simpática.

Y esta es la chica de Cinnamon Inspirations:

Hay muchas exposiciones que ver pero lamentablemente solo pudimos ver unas pocas. Lo ideal es estar en la feria los cuatro dias para que te de tiempo a feriar, ver las expos, darte una vuelta por los pueblitos, etc. Nosotras lo tuvimos que hacer todo un poco rápido pues solo teníamos dos dias o sea que uno para las compras y otro para las expos ( y un poquito para más compras también!!!)
Estos son algunos de los trabajos que había en la exposición de Quiltmania

Me gustó ver la exposición dedicada a los Amish. Me resulta intrigante ese modo de vida y me apetecía ver sus quilts en directo.
La exposición estaba en una iglesia

Resulta muy relajante ver las exposiciones en las iglesias. Hay bastante silencio y música de fondo por lo que se convierte en una experiencia "casi religiosa"!!!

Los quilts amish son muy sobrios con tonalidades oscuras



Los niños con sus juguetitos

Los muñecos. ¿sabéis que no pueden llevar cara? Increible!!!

Después de la austeridad de los amish, nos fuimos a un mundo totalmente diferente, al de los pajaritos, al de los muñecos, al de la alegria. Nos fuimos a la exposición de Born to Quilt.
Tambíen en una iglesia

Como dice mi amiga y compi de viaje Lily, según vimos el mystere nos dio un ataque de risa pues nos apetecía arrodillarnos ante él!!!!!

En la exposición de Veronique pudimos ver sus primeros trabajos, que creo no están en ningún libro

Y tambíén vimos en directo los trabajos que tantas veces hemos visto hojeando sus dos libros: Born to Quilt y Quilt Mystere.

Había algunas piezas de mobiliario. Una silla muy country:

Y este sillón que me encantó!!

Este os suena, ¿verdad?

El pajarito, el corazón, la simplicidad....

Resumiendo, el mundo de Vero, Jules y Lizzy....

Cuando salimos de esta exposición vimos algo muy peculiar. Un padre y un hijo estaban jugando a tirarse el carrito del bebé de un lado al otro de la carretera!!!!! A toda pastilla!!!!

Y para no aburriros os voy a enseñar un poquito de la última exposición en la que estuvimos. Aquí aluciné bastante por la minuciosidad y el trabajo inmenso que tenian estos quilts. Os digo que los vi con la boca abierta porque no me podía creer quien puede hacer cosas como estas:

Esto que os enseño es una esquina del quilt!! Creo que llevaba miles de pétalos hechos con seda!!

Esta señora se asombra ante las ramitas de ese árbol!

Mirad por favor la cantidad de cuadraditos que hay ahí!! A mi hasta me marea!!

Mas de lo mismo!!!

Esto eran todo tiritas cosidas unas a otras y habían hecho... una cara!!!
uff!! me da un poco de susto!!!

Y este árbol ya me dejo plasmada. No supe adivinar de qué estaba hecho. Parecía madera pero al parecer era tela????

Bueno, tremendamente laborioso pero a mi que me den estos botones y un pajarín y ya me vale, la verdad. Mirad que hermosura, parte de mis compritas jeje. Ya os iré enseñando pues vengo con muchas ideas, ahora lo que faltará es tiempo!!!

Bueno, chiquitinas, espero que os haya gustado!!!
Y quiero mandarles un beso muy grande a mis compis de viaje Lily y Clara y un abrazo fuerte a Conchi que compartió un día con nosotras y es un encanto de mujer.
Ah! y si queréis ver mas de la feria, mirad la entrada de Lily, que está super guapa!!
un beso

19 comentarios:

Gra dijo...

Precioso todo lo que muestras!!! Ya estuve viendo la entrada de Lily también. Gracias a las dos porque cada una aportó su visión particular. Me ha encantado todo. me reí nuevamente con lo de arrodillarse para adorar el quilt mystere!!! Y me reí mucho también viendo lo que hacian con el carrito del bebé. De haber estado allí, y con un bebé....seguro entonces que era mi esposo y mi otro hijo arrojándolo al más chico...para matar el aburrimiento!!!!!! jajajaja!!!!! Muy bonitas tus compras. Ahora.....a disfrutar de ellas!!

Zulú and Co dijo...

ays Belén, qué maravilla!
ya le dije a Lily, estoy babeando

Mil besos
M.

Sylvia Reguero dijo...

Estupendo tu Report me ha encantado verlo, yo lo he disfrutado varios años, y entiendo tu emoción.
Un abrazo

Lily Gallardo dijo...

ohhhhhhhhhh, ahora que despertamos del sueño, veo lo que compramos y sé que no me alcanzará todo un año para lo que quiero hacer, pero bueno así es la vida de una quilter, jajajaja. Me encantan nuestras aventuras, las tres estamos perdidas. besito

Clara dijo...

Es verdad que nos faltó tiempo para ver todas las exposiciones, pero si llegamos a estar un día más de feria "NOS ARRUINAMOS"!!!! La experiencia ha sido tan buena que hay que empezar a organizar la siguiente!! Un beso grande a las dos!!

Anónimo dijo...

bELEN , QUE PLACER VER ESAS FOTOS, FELICITO AL GRUPO POR LA CORDIALIDAD QUE HAY ENTRE USTEDES Y POR LAS COSAS LINDAS QUE MOSTRARÓN.DESDE SALTA,ARGENTINA UN BESO A TODAS GRACIELA

Marta dijo...

Guau! enhorabuena por tu reportaje gráfico. Me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndote... me ha dejado pasmada el lanzamiento de carrito, me he reido mucho con el "arrodillamiento" y me he quedado confusa con que los muñecos de los amishs no tienen cara... da un poco de yuyu no???? Me alegro mucho que hayas disfrutado. Muchos besitos

Rebeca dijo...

BELÉN!!!!!!!!!!! Guauuuu...ya veo que vuestro viaje ha sido un auténtico lujazo!!! qué maravilla de explicación, qué quilts...QUÉ COMPRAS!!! La verdad es que es para volverse loca... y bueno..TODO LO DE VERONIQUE!!!! AHHHHHHH.....

Me ha encantado esta entrada...gracias a ella he podido "viajar" un poquito a ese paraíso de las quilters!!!


GRACIAS, GRACIAS BELÉN!!!
Por todo....

Un besazo GRANDE!!!!

bea rico dijo...

Por fin!!!! precioso todo Belén...espero poder algún dia ir a una excursión de éstas contigo. Me encantaría. Seguro que disfrutasteis como locas viendo todas esas maravillas.
Gracias por la crónica y las fotos.
Un beso grande
Bea Rico

Marisa dijo...

Aaaaahhhh!!! qué envidia por Diossss!!!! pero muchísimas gracias por acercarnos un poquito a ese paraíso....
Tu foto comprándole botones a Véro es LO MASSSSSSS!!!!!
Un beso

angela dijo...

Belén, me encantan los puestecitos que has puesto de color rojo, ¡ que maravilla, eso es lo que me gusta, muy muy francés.Muchas gracias por tu estupenda entrada . Te puedo asegurar Belén que si te estacionas en una rotonda y no sabes como salir jamás verás de ellos un mal gesto, así que no me sorprende lo que nos cuentas comparándonos. Me encantaron algunos puestecitos que has puesto....me encantaron... Y muchas gracias por compartir.Un bst

Carolina dijo...

Ainsssss, que entrada mas ¡¡¡BONITAAAA!!!! la foto de los botones me ha arrancado una carcajada, jajaja y la tuya con Vero es tannnnn chula..., y estáis tan guapas.... jajaja. Gracias por acercarnos un poquito a esta feria, que maravilla!!!

Besotes.

monica dijo...

Bueno, despues de ver la entrada de Lily ya me quede fascinada. Ahora, al ver la tuya, pa q mas!! No se si podre dormir hoy!!! Chicas, me dais una envidia sana....... Y si, Sitges es un agobio... pero de momento, es lo q tenemos mas al alcance, no?
Estas "Tres Quilters" son geniales. Me encantan vuestras cronicas, viajes y trabajos. Un beso!!!

BEGOÑA dijo...

Hola Belen¡¡¡¡ vaya que bonito todo, que envidia¡¡¡ Supongo que alucinadas con todo, yo solo viendo tu entrada ya he alucinado¡¡¡ el año que vien no se como lo hare pero tengo que ir¡¡¡¡ Que cosas mas bonitas, y Veronica un encanto¡¡¡¡¡ Me alegro de que este de vuelta Un besoBelen¡¡¡¡

Julia dijo...

Hi Belen,

Thanks so much for sharing the lovely photographs of your trip to Alsace – it looks as though you had a fabulous time, and I really enjoyed looking at the photographs of Veronique’s exhibition and the lovely picture of the two of you!!

Best wishes

Julia:0)

Ana dijo...

Que reportaje más amplio. Ya he visto el de Lily y entre las dos habeis conseguido que por un momento sintiéramos que estabamos alli.
Besinos

Mari Carmen dijo...

Que suerte que habeis tenido, poder compartir este viaje es una delicia, que cosas y que sitios tan bellos, los puestecitos que nos enseñas nos dejas con la boca abierta y con unas ganas de verlos en directo, esperemos que algún año podamos ir.
Los botoncitos son una cucada que lo disfrutes todo un montón.
Besitos.

aurora patch dijo...

Precioso reportaje y ....¡que envidia! jaja, bueno preciosa, aquí estamos de nuevo y`poco a poco sigo con el quilt, eso si sin orden y un poco a mi aire jajaja, besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que preciosidad de reportaje!!! Es uno de los viajes que me encantaría hacer. A ve si para el año que viene me organizo y lo hago. Las exposiciones son muy bonitas, desde la tradición de los Amish hasta lo último que has mostrado ¡todo es maravilloso!. Un beso.